martes, 23 de febrero de 2010

LE ODIAN DEMASIADO...

... me refiero a los que llamaban el otro día "asesino", "fascista" y "terrorista" a Aznar, ese señor que ya ni es Presidente ni nada. Y la profunda indignación que me produjo (ya pocas cosas lo hacen) no se debía a la profunda banalidad con que los gilipollas de turno y pañuelo palestino tiñen palabras como las dichas, ni de la supina ignorancia que demuestran al llamar fascista al único Presidente que se ha decido limitar su estancia en el poder por decisión propia. Tampoco por constituir el enésimo ejemplo de degradación de la Universidad Pública, que ya hace tiempo no es más que un criadero de burros titulados.

Lo que de verdad me preocupa es el odio, la negación, el ánimo de destruir que destilaban las invectivas de los necios patanes que constituyen el negro futuro que preferiría no tener que experimentar. Lo único que alcanzan es a gritar y escupir, ahí acaba todo, en el pozo del siniestro odio. Como el Diablo, que siempre dice no, lo desconocen todo, y se mueven al impulso de lo que dicta cierta propaganda. No les queda ni siquiera rebledía irracional, porque entonces tendrían los santos huevos de rechazar el poder, el de ahora, claro; y de imaginar algo diferente...

... que es lo que hacía la generación ya de sus abuelos, con el lema manido del "otro mundo es posible". Aunque resultase desastroso, algo era. Estas bestezuelas no saben a dónde van ni quieren ir a ningún lado, son abúlicos existenciales, nihlistas de mercadillo, que se desahogan a grito pelado para salvar su propia angustia y su sensación de nada interna frente al muñeco del pim pam pum de turno.

A pesar de todo, mantengo la esperanza, no la fundada en indicios, racional, no, sino una suerte de esperanza existencial, vaga pero optimista, sé que hay una porción de jóvenes inasequibles al desaliento, animados por una revolución interior que seguro está en marcha. Quizá sea la siguiente generación la única capaz de levantarse para reclamar un poquitín de Libertad. Así que, por los futuros libertarios, gritaré, como he hecho alguna vez:

POR LA LIBERTAD

POR LA MORAL

POR LA DIGNIDAD

¡¡NO MÁS ESTADO!!

Ni universidad pública, para lo que sirve :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario