martes, 2 de febrero de 2010

¿DE QUÉ SE ESCANDALIZA LA GENTE?

Resulta que el Gobierno del Hijo del Viento ha decidido que las pensiones de jubilación ya no se pueden pagar si seguimos con esa costumbre tan hispana de no tener muchos hijos y no trabajar (a la gente la despiden y las empresas quiebran, cosas del azaroso destino, mira tú por dónde) y que hay que ampliar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar de 15 a 20 años la base de cálculo de la jubilación. Total, pensiones más bajas, y lo que nos espera, que es más de lo mismo, pero en plan hardcore.

Fenomenal descubrimiento y rotundas medidas que han escandalizado al personal, que, por lo visto, es tonto. Y no será porque un servidor (y mucha gente más, claro, pero el que escribe soy yo y hay que echarse el pisto) no lleve dando la barrila cual Cassandra anarcocapitalista sobre la monumental estafa y la cruda realidad de esta prestación de la Seguridad Social (más SS que nunca). El sistema perverso de pensiones públicas no está en quiebra ahora, lo ha estado siempre, por definición, porque no ahorra nada de nada, porque los que estamos trabajando pagamos a los pensionistas del momento, en proporciones cada vez más alarmantes y no se sostiene sin entrada de nuevos cotizantes que paguen a los viejos cotizantes (ahora jubilados).

Esto es, si estamos de acuerdo en que Forum y Afinsa eran estafas piramidales, ¿por qué nos parece tan supermegachachis las pensiones públicas? La lógica y el funcionamiento es exactamente igual, con una pequeña diferencia: nos obligan a cotizar, mientras que los incautos que inviertieron en las empresas o convolutos que he citado podían decidir, actuaban libremente y asumían un elevado riesgo (consciente o estúpidamente, eso es otra cuestión). Pero con las SS no, ahí estamos atrapados queramos o no.

Y otro detallito sin importancia: en el sistema público de reparto no tenemos absolutamente ningún derecho a percibir una pensión en el futuro, sólo tenemos la obligación de cotizar. Si el gobernante de turno decide, pongamos, reducir en un 90 % la cuantía de las pensiones, pues te jodes y lo aceptas. Lo mismo si se echa el cierre. ¿Y todo lo que has pagado a lo largo de tú vida? Ah, jodío insolidario, ese dinero no es tuyo, nunca lo ha sido, ni son tus ahorrillos. Así de crudo y así de simple.

Y ojo, ojito, con buscar culpables, porque los culpables somos todos, por soportar alegremente la coacción y el engaño estatal y no exigir con dos cojones la privatización de todo el entramado y que nos dejen elegir. Aquí no hay diferencias PP-PSOE, son todos la misma mierda estatista.

Así que, ya sabéis, dentro de 30 años váis a cobrar una puta mierda. Hacéos un plan de pensiones, porque si no...

4 comentarios:

  1. Exactamente, ZenTollo, bailemos alrededor de los futuros cadáveres del Estado

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que yo voy siendo consciente de la situación y he entrado en el maravilloso mundo de pagar a dos bandas( como el que tiene Insalud y necesita hacerse una revisión ginecológica por lo privado, porque ya ha asumido que si es por lo estatal, no la atenderán hasta el 2015! y luego dicen que si prevención del cancer de pecho, sí, sí, qué maravillosa prevención).
    Pues eso que ya me voy a hacer un plan de pensiones porque me veo en el futuro dirigiéndome con el carro de la compra ....pero al cubo de los desperdicios de cualquier supermercado( Huy, huy, pues estos tomates mohosos todavía se pueden comer, les quito un poquito de aquí y de allí y apañao")o compartiendo piso a la bella edad de 87 años, que si uno ya es maniático a los 30, imaginad a los 90. (" te he dicho mil veces que no entres en mi habitación y no me cojas la dentadura, coño"). Y es muy triste, porque hoy en día yo pago la jubilación de muchos ancianos( que merecen todos mis respetos) pero, como ejemplo, por qué cojones tengo que pagar un sueldo vitalicio a los ministros cuando me encantaría que ese dinero fuera destinado a los jubiletas( dicho cariñosamente) y que se guardara para cuando yo también sea vieja y pelleja? Por supuesto que, en gran parte, y dejando a un lado a los que son víctimas de despidos y similares, existe también un gran cambio en las generaciones que nos tendrían que dar de comer, como eso de " los NINIs" que ni estudian ni trabajan, pues menuda vejez nos espera porque con semejante panorama....con esto quiero decir que van a influir muchas cosas en que se corte el grifo en un futuro.....sí, así que por si acaso, yo me agarro las vestiduras y me hago un plan de pensiones.....ya que tampoco tengo la posibilidad de invertir en un piso que el día de mañana pueda vender para pasar una buena edad de oro........un asco, señores, un asco.....

    Gata triste y azul rebuscando en la basura del Carrefour...miauuuuuu!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, Gata triste y azul, miauuuu, y enhorabuena por tu paso a lo privado :))

    Y a la Generación NiNi (habría que recordar a los Caballeros Que Dicen Ni)que se han inventado los progrsillos de la Sexta, a Afganistan con un Cetme, que ya verían.

    ResponderEliminar